02 Ago

StockCrowd IN y su crecimiento en la financiación participativa

En los tiempos actuales de globalización y creación de comunidades han surgido nuevas formas de colaboración, así como nuevas redes interpersonales. Esta forma de relacionarse, junto a la irrupción de la innovación tecnológica, ha contribuido a la aparición de un nuevo modelo de financiación: el crowdfunding, que lleva años ayudando a sacar adelante a proyectos de diversa índole; editoriales, artísticos, lúdicos… Esta modalidad está ahora siendo implementada con fines de inversión y, concretamente, en el sector inmobiliario, democratizando un área tradicionalmente reservada a unos pocos.

StockCrowd IN, el despegue del crowdfunding inmobiliario

La plataforma de financiación participativa StockCrowd IN ha tenido un crecimiento vertiginoso desde que obtuvo su licencia para operar el 13 de abril de 2018. Autorizada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), inscrita con número de registro 24, StockCrowd IN ha visto cómo, en tan solo el primer trimestre de 2019, sus indicadores han mejorado las cifras obtenidas en todo 2018, año en el que la plataforma despegó.

Varias de las promotoras líderes del sector inmobiliario están optando por la fórmula de la financiación participativa, un área en el que StockCrowd IN se ha revelado como una opción de vanguardia. Dentro de la variedad de iniciativas promovidas a través de la tecnología de StockCrowd IN, destaca la concreción del proyecto Isaac Peral, 21, en Badalona, consistente en la rehabilitación de un edificio de 5 pisos y dos plantas de aparcamientos, con una recaudación de 1 millón de euros.

Gran parte de su éxito radica en que este crowdfunding inmobiliario ofrece una rentabilidad atractiva (generalmente de dos dígitos) y un retorno más rápido que las inversiones tradicionales.

En lo que se refiere al riesgo de la inversión, es similar al que tienen los mercados tradicionales, pero con la garantía de que cada proyecto ha sido examinado y analizado por los expertos de la plataforma, respaldado, a su vez, por la experiencia de consolidadas inmobiliarias con equipos que cuentan con 20 y 30 años de experiencia a sus espaldas.

Un elemento clave de su crecimiento es su transparencia. Los inversores disponen de toda la información necesaria para embarcarse en cada proyecto con total seguridad: el plan de negocio, los datos del promotor inmobiliario, la rentabilidad estimada, el plazo de liquidez de los fondos y el contacto directo con los agentes durante todo el proyecto para conocer de primera mano el estado de desarrollo del mismo.

Otro de los puntos fuertes de la inversión con StockCrowd IN es que resulta muy fácil diversificar en diferentes oportunidades, premisa esencial para los inversores a la hora de minimizar riesgos. La plataforma permite, con tan solo unos clics, participar en diferentes tipologías de proyectos, áreas geográficas, plazos o liquidez, entre otros.

Todos estos son los elementos clave que han potenciado el espectacular incremento de la compañía en términos de usuarios (pequeños, medianos y grandes inversores), empresas (que usan la tecnología como canal de financiación) y recaudación global. StockCrowd IN es, actualmente, la plataforma de financiación participativa que más crece en España.




Este artículo StockCrowd IN y su crecimiento en la financiación participativa es original de Loogic Startups.

Ir a la fuente
Author: invitado

Share this