08 Dic

¿Qué es Mercadopago?

Mercado Pago es la plataforma de pagos de Mercado Libre.

Al contar con Mercado Pago en tu tienda estás ofreciendo a tus clientes múltiples formas de pago: tarjetas de crédito, Pago Fácil, Rapipago, Provincia Pagos, Depósito Banelco, Red Link y más. Los pagos con tarjeta de crédito aceptan cuotas e inclusive desde hace un tiempo Mercado Pago comenzó a hacer acuerdos comerciales que le permiten ofrecer cuotas sin interés.

O sea que el cliente compra el producto de tu tienda y obtiene como ventaja la posibilidad de contar con diferentes formas de pago, elegir cantidad de cuotas e inclusive podría beneficiarse de alguna promoción en la que no tenga que pagar interés. La transacción es segura y respalda por una empresa grande y confiable. Están todos los elementos para generar la confianza necesaria en el comprador.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONTRATARLO?
Es fácil, solo tenes que ingresar en https://www.mercadopago.com y registrarte. No requiere presentar papeles ni firmar contratos. Solo aceptar términos y condiciones.

¿Y CÓMO FUNCIONA?
Una vez que te registres vas a obtener un usuario y un password que tenes que usar para ingresar al panel de control. Desde ahí podes controlar los pagos recibidos desde el sitio web y trasferir el dinero a tu cuenta bancaria.
Por gestionar el pago y disponibilizarte el dinero Mercado Pago cobra una comisión por transacción. Los valores varían, pero al momento de escribir este artículo ronda el 6%.

¿Y CUANDO ME LLEGA EL DINERO?
Existe una demora de tiempo inicial entre el momento en que cargas los datos de cuenta bancaria y el momento a partir del cual podes retirar dinero ya que Mercado Pago verifica la validez de la cuenta. Este es un costo de tiempo inicial. Luego podes retirar el dinero de Mercado Pago en el momento que quieras a través de transferencias bancarias.

Fuente: Combinatoria

Share this

Leave a reply